Blogia
Sabor Latino

Las Cien Mejores (I)

Las Cien Mejores (I)

En Panamá, una emisora de radio realizó una encuesta para determinar cuales eran -según sus oyentes- las cien mejores canciones de Salsa de todos los tiempos. Aquí les dejamos la primera entrega con cincuenta seleccionadas. El orden es aleatorio y pensamos que aún faltan muchas más que en su momento referiremos. Por lo pronto aceptamos sus sugerencias.

1.      Eddie Palmieri (Vámonos pal monte)

2.      Richie Ray y Bobby Cruz (Sonido Bestial)

3.      Oscar D' León y Dimensión Latina (Llorarás)

4.      Willie Colon y Héctor Lavoe(Che che colé)

5.      Celia Cruz y Pacheco (Quimbara)

6.      El Gran Combo (Vagabundo)

7.      Ismael Rivera (El Nazareno)

8.      Rubén Blades (Pedro Navaja)

9.      Henry Fiol y Saoco (Siempre seré guajiro)

10. Roberto Torres (Caballo viejo)

11. Larry Harlow e Ismael Miranda (Señor sereno)

12. Héctor Lavoe (El periódico de ayer)

13. Cheo Feliciano (Salomé)

14. Lalo Rodríguez (Devórame otra vez)

15. Conjunto Clásico (Madre)

16. Eddy Santiago (Lluvia)

17. Raphy Leavitt y la Selecta (Jibaro soy)

18. Orquesta la Solución (La rueda)

19. Frankie Ruiz (Desnúdate mujer)

20. Marc Anthony y la India (Vivir lo nuestro)

21. Fania All Star (Aguanile)

22. Willie Rosario (Es que no sabes querer)

23. Richie Ray y Bobby Cruz (Yo soy la salsa)

24. Papaíto (Es mi Veracruz)

25. Willie Colon (Gitana)

26. Ismael Rivera (Quítate de la vía perico)

27. Johnny Pacheco (El agua de clavelito)

28. Eddy Santiago (Tu me quemas)

29. Fania All Stars (Anacaona)

30. Tito Rojas (Nadie es eterno)

31. Grupo Niche (Hagamos lo que dice el corazón)

32. Ismael Rivera (El pañuelito)

33. Ismael Miranda (Cipriano Armenteros)

34. Henry Fiol (Ven y baila mi son)

35. Oscar D' León (Hechicera)

36. Rubén Blades y Willie Colon (Tiburón)

37. Linda Leyda (Tumba)

38. Celia Cruz y la Sonora Matancera (El yerberito)

39. Larry Harlow (Congo bongo)

40. Ismael Rivera (Dime porque)

41. Tito Puente (El rey del mambo)

42. Willie Colon y Rubén Blades (Como un huracán)

43. Frankie Ruiz (Esta cobardía)

44. Eddy Santiago (Todo empezó)

45. La Sonora Matancera (Mala Mujer)

46. Oscar D' León (Mi bajo y yo)

47. El Gran Combo (Brujería)

48. Cuco Valoy (Juliana)

49. Anthony Cruz (Me gustas)

50. Paquito Guzmán (25 rosas)

Esperen proximamente la segunda entrega... Besos... Jasmina

3 comentarios

carlos tondat -

Es dificil la lista; en mi particular faltan muchiiiissimoosss buenos musicos y bandas y de los que están les faltan piezas exitosas. P.Ej: richie ray: Juan en la ciudad, la cuco valoy nacio varón, que pasó con: Boby valentin, con el el conde(se me perdio la cartera),la sonora ponceña, el sexteto juventud(en la carcel, panteon de amor, caramelos y chocolate), joe arroyo, etc. etc, ..y en esta lista hay unos coleado ; marc anthony le queda grande esta lista.

Omar Olivares -

y faltan ahí maestra vida, el padre antonio... faltan ella de ahnsel. tu con él del papá de la salsa. y así muuuuuuchas más

Javier -

Creo que deben incluir más de Rubén con temas como: Plástico, Camaleón y -con Willie- Buscando Guayaba.